Alarmas Interactive Technologies Inc. en Argentina

La Compañia Importadora y de Servicios S.A., que dirige la Ingeniera Kaplan, se ha instalado en el mercado argentino, para comercializar los productos de Interactive Tehcnologies Inc. (I.T.I.), fabricante de sistemas de alarmas de robo e incendio, control de accesos, y sistemas inalámbricos supervisados de seguridad.

Alarma con Codigo
Alarma con Código

Su especialidad son los sistemas de protección electrónicos e inalámbricos con un novedoso interrogador por central de monitoreo.

La Compañia I.T.I., fue fundada en 1980, en EE.UU. y presentó su primer sistema en 1983, siendo desde entonces el mayor fabricante de sistemas inalámbricos supervisados de seguridad en el mundo, y el segundo productor de sistemas de seguridad en Estados Unidos.

Las proyecciones internacionales de venta para 1995, son de cien millones de dolares, lo que representa para la firma norteamericana, un crecimiento del 35% sobre las ventas del año pasado, proyectando mantenerlo en alrededor del 30%, por lo menos hasta el año 2.000.

El factor predominante en el crecimiento tan impresionante de I.T.I. es su tecnologia. Por ejemplo la radio es un receptor super heterodino controlado por cristal y usa diversidad espacial en las antenas.

Los dispositivos I.T.I. inalámbricos usan transmisores sofisticados de radio frecuencia. Transmisión en 319.5 Mhz, con una tolerancia de +-Khz, con un ancho de banda de 24 Khz, controlada y filtrada por cristales, esto reduce interferencias e incrementa el alcance, transmitiendo los datos en forma de paquete de 58 BITS (Transmisión, reiterada al azar ocho veces).

Por estas razones, entre otras, la empresa ha montado una red de 3.000 dealers que venden e instalan y proveen servicio para sus productos en todo el mundo.

En los Estados Unidos, algunos de sus clientes importantes son el Servicio Postal de Estados Unidos,, el Departamento de Justicia, el Servicio Secreto, la DEA, y la Seguridad Diplomatica, entre otros.

Todos los sistemas tienen certificación «Under Writers Laboratories» (UL) para aplicaciones residenciales y comerciales, y también adhieren a los requisitos para sistemas de incendios residenciales y comerciales de la National Fire Proteccion Association (NFPA).

I.T.I. emprendió hace 3 años, un nuevo proyecto denominado SECURITY PRO, programa exclusivo para dealers que deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener entrenamiento en fábrica.
  2. Mantener un estrictisimo control de calidad.
  3. Adheririse a rigurosos requisitos en las estaciones de monitoreo.
  4. Tener un compromiso con sus clientes.
  5. Proveer cursos de continuación a su personal de ventas, técnio y de monitoreo.
  6. Asistir a entrenamientos de fábrica tres veces al año.

Supervisa durante las 24 horas, y los 365 dias del año, cualquier anormalidad que ocurra en una propiedad protegida con un sistema de seguridad electrónica.

La detección de intrusos, los intentos de asalto, el inicio de un incendio o una emergencia en general, es transmitida por el equipamento del usuario y recibida por personal altamente capacitado, para comunicarla con prioridad a las autoridades competentes y a las personas que el abonado designe.

El monitoreo de las alarmas se realiza con el equipo más actualizado que existe en plaza.

El mismo permite no solo verificar el tipo de evento, sino también la posibilidad de interpretar lo que sucede en el lugar del hecho en tiempo real, mediante de un sistema de escucha permanente que se activa solamente con una señal de alarma.

 El equipo que permite ésta posibilidad es un decodificador de diseño especial, que posibilita no solo escuchar, sino también comunicarse con el abonado, requiriéndole (interrogador) datos para su control o en su defecto, emitir mensajes predeterminados de disuación para él o los intrusos, en ausencia del propietario.

El costo del servicio por interconexión con el sistema, es de U$S 130, y el abono mensual por servicio de monitoreo, es de U$S 35 + IVA.

Un equipo básico de 8 zonas incluyendo interrogador cuesta alrededor de U$S 1.000, siendo de propiedad del usuario que los adquiere.


Fuente: Diario Legitima Defensa nº9, página 5. Impreso en la Ciudad de Buenos Aires en abril de 1999.